Prosolia Energy

Prosolia Energy es una empresa líder especialista en el sector de la energía solar fotovoltaica que desarrolla de principio a fin proyectos solares y ofrece servicios tales como la gestión de proyectos, construcción, mantenimiento y servicio postventa de instalaciones solares. Llevamos a cabo la gestión energética (somos desarrolladores, promotores, instaladores EPC y O&M) de cubiertas industriales, parques solares, marquesinas fotovoltaicas y hangares. Desde su fundación en 2003, el grupo Prosolia Energy se posiciona entre las principales compañías del sector, despuntando en la promoción e instalación de sistemas de energías renovables en todo el mundo. Analizamos las necesidades de nuestros clientes, buscamos soluciones específicas para cada proyecto y prestamos un servicio directo de auditoría y asesoramiento durante todo el proceso.

Logo

Polígono Industrial Plá de la Vallonga.
C/ Viento, 14 – 03001 Alicante

(+34) 965 296 650
info@prosoliaenergy.com

Servicios

Desarrollo: desde nuestra creación en 2003 Prosolia ha centrado sus esfuerzos en la creación de un poderoso departamento de Desarrollo, convirtiéndose en una de las pocas compañías de energía solar que cuenta con todos los conocimientos internamente. Identificamos y evaluamos oportunidades para la construcción de plantas de energía fotovoltaica. Además, entre otras cosas, realizamos el diseño de los proyectos; la tramitación de las licencias y el plan de negocio, adaptándonos siempre a los requisitos y a los marcos legales específicos. Somos especialistas en el desarrollo de proyectos de plantas fotovoltaicas para la venta de energía al mercado (Ourika), así como en cubiertas industriales para autoconsumo (Soria Natural o RISI), o hangares con sistema FiT para Francia (más de 300 hangares desarrollados en 4 años).

Financiación y estructuración del proyecto: en Prosolia Energy buscamos las mejores soluciones para nuestros clientes, por ello les prestamos un servicio de asesoramiento en el que ofrecemos diferentes productos (instalaciones fotovoltaicas en cubiertas industriales, marquesinas fotovoltaicas, parques solares y hangares) y alternativas como por ejemplo un contrato PPA, en el que estructuramos el proyecto de forma que facilitamos la parte de financiación del proyecto a nuestros clientes. EPC: con una ingeniería centralizada en España, somos capaces de llevar a cabo el desarrollo y la ejecución de proyectos en todo la UE hasta la fecha de Operación Comercial de los mismos (realizamos desde el diseño, la adquisición y construcción hasta la puesta en marcha y la entrega de proyectos). Nuestro equipo de Ingenieros, personal técnico y de administración hacen una gestión exhaustiva de los proyectos, asegurando los presupuestos y la planificación. Trabajamos con una red de subcontratistas, creada durante años en Europa, que aseguran los costos de los proyectos y la calidad en todos nuestros trabajos

Operación y mantenimiento: hemos creado un equipo interno de técnicos cualificados en diferentes campos para llevar a cabo las múltiples actividades del área de O&M. Esto nos permite garantizar que los activos desarrollados por Prosolia Energy se ejecutan de manera correcta, así como asegurar la correcta ejecución de nuestras actividades gracias a la utilización de tecnología puntera. Llevamos a cabo la gestión preventiva y correctiva de las instalaciones, asegurando la operación y el cumplimiento de la SLA.

Gestión de activos: para ofrecer un servicio 360 a nuestros clientes, Prosolia Energy también se encarga de la supervisión contable, de facturación, financiera y administrativa de los proyectos.

Proyectos

Icono de proyecto

RISI

Icono localización

Daganzo de Arriba
(Madrid)

Icono energía

1.145,34 kWp

Icono calendario

Julio 2020

Icono de proyecto

Aiscan

Icono localización

Biar
(Alicante)

Icono energía

1.145,34 kWp

Icono calendario

Julio 2020

Icono de proyecto

Cárnicas Villar

Icono localización

Soria

Icono energía

1,75 MWp

Icono calendario

Abril 2019